Vall d'Aran - Vielha - Pireneos - Lleida
(+34) 973 64 27 93 / (+34) 639 31 29 32

Via Ferrata

¿Qué es una Vía Ferrata?

Las vías ferratas son recorridos de escalada en los que  NO nos cogemos únicamente de la roca, sino que progresamos horizontal ó verticalmente por un itinerario deportivo equipado con anclajes, peldaños, cadenas, puentes… que cuentan siempre con un cable de acero, como línea de seguridad (su nombre lo dice todo, estamos realizando un verdadero camino de hierro). El material utilizado en una vía ferrata está instalado artificialmente en la pared y perfectamente mimetizado para tener el menor impacto visual.

Es una actividad que permite  a cualquiera disfrutar de la sensación de vacío de una escalada vertical y aérea, y sin la complicación técnica y física que se necesita en la escalada en roca.

Podemos realizar esta tipo de escalada con la familia o con los amigos, ya que los diferentes grados de dificultad que encontramos en estas vías y al poder avanzar en grupo, nos permiten coger confianza y tener la máxima seguridad en nosotros mismos

Al tratase de itinerarios a mitad de camino entre el excursionismo y la escalada, hay que considerarlos como pasajes muy fáciles para un escalador que domina las técnicas de progresión y seguridad; pero peligroso para los excursionistas sin ningún tipo de preparación técnica, que acceden a ellos, en ocasiones, completamente solos.

Para su progresión es necesario, además de asesoramiento especializado; casco, arnés, un disipador de energía y mosquetones de seguridad.

Tramo 1y2 = 43 €
Tramo 1,2y3 = 50 €

RESERVAR AHORA
via ferrata 1